FANDOM

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: verificar que todas las frases en español para SFV sean correctas con las oficiales. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Street FighterEditar

Birdie-StreetFighter-portrait
Diálogo original (inglés) Traducción
Frase de victoria
You've got a lot to learn before you can defeat me. Try again, kiddo. Tienes mucho que aprender antes de poder derrotarme. Inténtalo de nuevo, niño.
Frase de derrota
What a strength! But don't forget there are many guys like you all over the world. ¡Qué fuerza! Pero no olvides que hay muchos tipos como tú en todo el mundo.

Street Fighter Alpha: Warriors' DreamsEditar

Birdie-select-SFA

Frases de victoriaEditar

Diálogo original (inglés) Traducción
It's good to be back! ¡Es bueno estar de vuelta!
Show some respect and maybe you keep breathing. Muestra un poco de respeto y quizás sigas respirando.
Still the best! ¡Aún [soy] el mejor!
What made you think you could beat me? ¿Qué te hizo pensar que podrías vencerme?

Diálogos de rivalidadEditar

Versus M. BisonEditar

Personaje Diálogo original (inglés) Traducción
Birdie-select-SFA Birdie So you're the famous M. Bison. Think there's a place for me in Shadaloo? Entonces tú eres el famoso M. Bison. ¿Crees que hay un lugar para mí en Shadaloo?
MBison-select-SFA M. Bison I have no need of weaklings. No tengo necesidad de débiles.
Birdie-select-SFA Birdie And if I maybe beat you? ¿Y si quizás te doy una paliza?
MBison-select-SFA M. Bison Perhaps... Quizás...

Street Fighter Alpha 2Editar

Frases de victoriaEditar

Birdie-select-SFA2
Diálogo original (inglés) Traducción

Diálogos de rivalidadEditar

Versus DhalsimEditar

Dhalsim-select-SFA2 Dhalsim Retreat and make peace with your spirit. Retírate y haz las paces con tu espíritu.
Birdie-select-SFA2 Birdie Yea, okay Yoga-boy. I'll kick you so hard you'll dirty your diaper! Sí, está bien Chico-Yoga. ¡Te patearé tan fuerte que te ensuciarás el pañal!
Dhalsim-select-SFA2 Dhalsim May you fight better in your next life. Puede que luches mejor en tu próxima vida.

Versus M. BisonEditar

Birdie-select-SFA2 Birdie I hear you're the boss... Make me an offer. Escuché que eres el jefe... Hazme una oferta.
MBison-select-SFA2 M. Bison I'll offer to destroy you. Te ofreceré destruirte.
Birdie-select-SFA2 Birdie Make me a better offer. Hazme una mejor oferta.
MBison-select-SFA2 M. Bison All right, if you live, you're in. Está bien, si vives, estás dentro.
Después del combate:
Birdie-select-SFA2 Birdie I am the BEST! What do you 'ave to say for yourself Bison? ¡Yo soy el MEJOR! ¿Qué tienes que decir por ti mismo Bison?"
MBison-select-SFA2 M. Bison You are strong. O.k.! I'll accept as a member of Shadaloo. Eres fuerte. ¡O.k.! Te aceptaré como miembro de Shadaloo.
Birdie-select-SFA2 Birdie YES! With my help you can rule anything your 'eart desires! ¡SÍ! ¡Con mi ayuda puedes gobernar cualquier cosa que desees!
Shadaloo Command Center. Data room. Centro de Comando Shadaloo. Sala de datos.
Birdie carga contra una bolsa de boxeo de acero, rompiendo sus cadenas.
Birdie-select-SFA2 Birdie YEAH!! ¡YEAH!
Birdie-SFA2-end3
Birdie-select-SFA2 Birdie Bison, You lunatic! Now I know your hidden agenda. You won't exploit me! I'm outta 'ere! Watch your back, mate. ¡Bison, tú lunático! ¡Ahora conozco tu agenda oculta! ¡No me explotarás! ¡Estoy fuera de esto! Cuídate tu espalda, camarada.

Street Fighter Alpha 3Editar

Frases de victoriaEditar

Birdie-SFA3-win
Diálogo original (inglés) Traducción
I am Birdie! The most rotten villain in the World...I hope! ¡Yo soy Birdie! ¡El villano más vil en el mundo... eso espero!
Oh, what!? ...before? I looked pale because I was sick!! ¡Oh, qué !? ...¿antes? ¡Estaba pálido porque estaba enfermo!
That was a pleasant snapping! At least four or five ribs... ¡Fue un chasquido agradable! Al menos cuatro o cinco costillas...
Eh? What was that? Speak up, I can't hear you from down there! ¿Eh? ¿Qué fue eso? ¡Habla fuerte, no puedo oírte desde allá abajo!
You were ugly before we met...now I can't even bear to look! Eras fea/o antes de conocernos... ¡ahora ni siquiera puedo soportar mirarte!
Did you just call me something? Why don't you tell me again?! ¿Acabas de llamarme algo? ¿Por qué no me lo vuelves a decir?
If my name is Birdie, then why are you saying "CHEAP! CHEAP!"? Si mi nombre es Birdie, entonces ¿por qué estas diciendo "¡MEZQUINO! ¡MEZQUINO!"?
Hey! My clothes are stained with your blood. Help me clean it up! ¡Oye! Mis ropas estás manchadas con tu sangre. ¡Ayúdame a limpiarlas!

Diálogos de rivalidadEditar

Versus E. HondaEditar

Birdie-profileSFA3Max Birdie Hey, you! I like your hairstyle! ¡Oye, tú! ¡Me gusta tu cabello!
EHonda-select-SFA3 E. Honda The Mage is the hairstyle of the Sumo. You haven't heard of Sumo? El Mage es el peinado del Sumo. ¿No has oído hablar del Sumo?
Birdie-profileSFA3Max Birdie Sumo?! What's that? Some kind of raw fish dish...? ¿Sumo? ¿Qué es eso? ¿Algún tipo de platillo de pescado crudo...?
EHonda-select-SFA3 E. Honda Gwa ha ha ha ha! You can't eat it, but it's quite exciting! Gwa, ja, ja, ja! No puedes comerlo, ¡pero es muy emocionante!
Birdie-profileSFA3Max Birdie Then show me what Sumo is all about! ¡Entonces muéstrame de qué se trata el Sumo!
Después del combate:
Birdie-profileSFA3Max Birdie That was great! I see your hairstyle isn't just for show. You're strong enough to be in Shadaloo after I take it over! ¡Eso fue genial! Veo que tu peinado no es solo para el espectáculo. ¡Eres lo suficientemente fuerte como para estar en Shadaloo después de que me haga cargo!
EHonda-select-SFA3 E. Honda Do you mean M. Bison's organization, Shadaloo? That's a funny joke! Gwa ha ha ha ha ha! ¿Te refieres a la organización de M. Bison, Shadaloo? ¡Es una broma graciosa! Gwa, ja, ja, ja, ja!

Versus BlankaEditar

Birdie-profileSFA3Max Birdie Could he be a member of Shadaloo? ¿Podría él ser un miembro de Shadaloo?
Blanka Uwo? <Who??> Uwooooooo!! <Let's fight!!> ¿Uwo? <¿Quién?> ¡¡Uwooooooo!! <¡¡Vamos a luchar!!>
Birdie-profileSFA3Max Birdie He doesn't know me... It's no use trying to talk to this beast. I'll defeat him. Él no me conoce... No sirve de nada tratar de hablar con esta bestia. Lo derrotaré.
Después del combate:
Birdie-profileSFA3Max Birdie If such strong fighters really exist..... They must be in one of those buildings over there.... The 'Psycho Drive'. Si tales luchadores fuertes realmente existen..... Deben estar en uno de esos edificios allá ...El 'Psycho Drive'.

Versus BalrogEditar

MBison-portrait-SFA3Max M. Bison Ga ha ha ha ha! Birdie... What are you looking for? ¡Ga ja ja ja ja! Birdie... ¿Qué estás buscando?
Birdie-profileSFA3Max Birdie None o' your business, mate! Get outta here! ¡No es de tu incumbencia, camarada! ¡Largate de aquí!
MBison-portrait-SFA3Max M. Bison No... It's time you departed, you treacherous vermin! Now, Balrog... Dispose of this rodent! No... Es hora de que te marches, alimaña traicionera! Ahora, Balrog... ¡Deshazte de este roedor!

Versus M. BisonEditar

MBison-portrait-SFA3Max M. Bison You defeated Balrog.... Impressive, but expected.... Has derrotado a Balrog... Impresionante, pero esperado...
Birdie-profileSFA3Max Birdie Ya like a little entertainment before the main event, eh? Now ya better tells me... Where is this 'Psycho Drive'?! ¿Te gusta un poco de entretenimiento antes del evento principal, eh? Ahora, mejor me dices... ¿Dónde está este 'Psycho Drive'?
MBison-portrait-SFA3Max M. Bison You know... You know too much... You are a fool! One with no respect for his superiors.... Now I shall teach you what respect is!! Tú sabes... Tú sabes demasiado... ¡Eres un tonto! Uno sin respeto por sus superiores... ¡¡Ahora te enseñaré lo que es el respeto!!

Street Fighter VEditar

Frases de victoriaEditar

BirdieHUD