FANDOM

Rose Special Cancel

Rose haciendo un Special Cancel en Super Street Fighter IV.

Cancel (lit. "cancelación" o "cancelar") es una mecánica de jugabilidad en los videojuegos de lucha, incluida la saga Street Fighter.

DescripciónEditar

Un cancel es el acto de interrumpir (o cancelar) la animación de un ataque. Se utilizan principalmente para establecer combos; Por lo general, un ataque normal o especial se cancela en otro ataque especial. A menudo pueden abrir oportunidades para combos que normalmente serían imposibles de lo contrario.

Un cancel se realiza atacando; mientras se realiza el ataque, el jugador debe ingresar el siguiente ataque. Si se hace lo suficientemente rápido, el personaje detendrá, o cancelará, su ataque actual y realizará el ataque ingresado.

AparicionesEditar

Cancelar es posible en todos los videojuegos desde Street Fighter II; al igual que con los combos, fueron una hazaña descubierta por los jugadores y fue luego presentada como una mecánica de juego intencional real.

Son posibles diferentes tipos de cancelaciones, dependiendo del videojuego y su mecánica especifica.

Super CancelEditar

Desde la saga Street Fighter III, es posible que los jugadores cancelen un ataque normal o especial en un movimiento Super Art o Super Combo.

Focus Attack CancelEditar

En los juegos de la saga Street Fighter IV, los jugadores pueden cancelar ciertos movimientos en un Focus Attack, y también pueden cancelar el Focus Attack con dashing.

Super Charge CancelEditar

En el videojuego Street Fighter × Tekken, Super Charging puede interrumpirse de manera similar al Focus Attack.

GaleríaEditar