FANDOM

Gohadoken (豪波動拳 Gōhadōken?, lit. "Puño de gran oleada") es una versión más potente del "Hadoken", utilizado por Akuma, Gouken y Oni. La versión de Gouken está escrita con el kanji '剛' en lugar de '豪', cambiando el significado del nombre a "Puño de oleada fuerte".

En la historia, se establece que este "Hadoken" es una técnica letal (aunque no es tan potente como el "Gohadoken" utilizado por Akuma, o algunos de los movimientos más poderosos en ese nivel), pero la letalidad del "Gohadoken" aumenta cada vez a medida que el Satsui no Hado continúa siendo abrazado más y más. El calibre del "Gohadoken" depende de qué tan en sintonía esté el usuario con el Chikara no Hado o el Satsui no Hado.

DescripciónEditar

Ejecutado al realizar una maniobra de cuarto de círculo hacia Adelante y presionando el botón de Puño, con Gouken y Oni siendo capaces de cargar el movimiento manteniendo presionado el botón de Puño. El usuario recoge energía enfocada oscura en si mismo y a través de las palmas. cuando las palmas de las manos se empujan hacia el blanco, se expulsa la onda de energía oscura y creciente que resulta en una fuerza de perforación que viaja a través del aire en dirección al adversario.

CuriosidadesEditar

  • Dado el color azul habitual del "Hadoken" y el color rojo asociado al Satsui no Hado, el color púrpura del "Gohadoken" podría ser una indicación de que el proyectil ha sido mejorado por el Satsui no Hado.
  • En el videojuego X-Men: Children of the Atom, este proyectil es de color naranja en lugar del azul o el púrpura habitual.

SpritesEditar

CyberAkumaGouHadouken