Este artículo es un esbozo. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki expandiéndolo

Tiger Knee (タイガー二ー Taigaa Nii?), también conocido como Tiger Thrust, Tiger Crash o Tiger Knee Crush (タイガー二ークラッシュ Taigaa Nii Kurasshu?) en el videojuego Street Fighter IV, es uno de los movimientos especiales de Sagat, introducido durante los videojuegos de la saga Street Fighter II.
Introducción
Saga Street Fighter II
(excepto Super Street Fighter II Turbo HD Remix)
Arcade Stick DHCF + Arcade Button Kick
Todas las otras apariciones Arcade Stick S + Arcade Button Kick

DescripciónEditar

Ejecutado realizando una maniobra 'Shoryuken' (o en los primeros videojuegos de Street Fighter II, un movimiento de medio círculo hacia Arriba) y presionando un botón de Patada, Sagat realiza un salto hacia adelante mientras propina un rodillazo, golpeando dos veces a corta distancia.

La versión EX Special introducida en los videojuegos de la saga Street Fighter IV prácticamente no tiene tiempo de inicio, golpea dos veces en su ápice (permitiendo que el movimiento completo anote hasta tres golpes) y se recupera más rápido. En el videojuego Street Fighter V, este ataque pasa a llamarse "Tiger Knee Crush". Si se usa la versión EX, Sagat realiza un salto de rodilla. Termina el ataque con un "Tiger Knee" mejorado.

OrigenEditar

Este movimiento se basa en un movimiento real de Muay Thai (Flying Knee) y, en el videojuego Street Fighter original, en realidad se parecía a un ataque realista de Flying Knee.

TácticasEditar

Se puede usar como un ataque anti-aéreo, combo movimiento finalizador o como un castigor alcance lejano. En videojuegos de la saga Street Fighter IV, tiene propiedades de ruptura de bloqueo y es invencible ante proyectiles durante su animación de inicio; también se puede cancelar en "Tiger Genocide" para una combinación poderosa contra un adversario aturdido o derribado. Sin embargo, si el adversario evade o bloquea el movimiento, Sagat se quedará expuesto para un contraataque (especialmente porque los personajes más pequeños pueden agacharse debajo de este si están separados de Sagat correctamente).

En el videojuego Street Fighter × Tekken, este ataque sigue siendo útil para el control de espacio. Aprender los rangos de cada versión obliga al adversario a respetar a Sagat, ya que ser golpeado por este ataque puede llevar al personaje contrario a quedar arrinconado con bastante rapidez. Se debe tener cuidado contra la armadura bloqueo, como la de Zangief, ya que pierde la capacidad de ruptura de bloqueo en este videojuego.

La versión EX es multi-golpe y rebota al adversario contra los muros de la pantalla. Este ataque se convirtió en -3 en la versión 2013, lo que lo hace vulnerable a personajes con ataques o especiales de tres frames como el "Raida" de Ibuki (inicio de dos frames). Además, este ataque se puede predecido y castigado con ataques como "Agemen", ademas de los movimientos antiaéreos de Nina y Law.

En el videojuego Street Fighter V, el "EX Tiger Knee" tiene una tremenda cantidad de carga de esquina. Sagat puede empujar a su adversario hasta la esquina al terminar los combos con un "EX Tiger Knee". Al igual que en versiones anteriores, se usa para crear espacios y empujar al adversario hacia atrás. Esto le permite a Sagat continuar zonificando a su adversario con proyectiles o golpes normales de rango medio.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que el propio Sagat no tenía ninguna utilidad para esto, la movilidad original del movimiento demostró en otros videojuegos de lucha ser un comando de derivación/explotación, especialmente para movimientos que podrían hacerse en el aire; al realizar el comando de tales movimientos en el aire (especialmente si se trata de un movimiento circular de cualquier tipo) en el estilo de "Tiger Knee", el usuario usaría su ataque bastante cerca del suelo para una mayor variedad de usos, por lo tanto, a través de esto, el término "Tiger Knee'd" (abreviado como "TK'd") es a menudo un término acuñado para un movimiento en el aire estilo "Tiger Knee" para ser usarlo lo más cerca posible del suelo. Sin embargo, esta táctica no suele funcionar en movimientos con restricciones de altura.
  • En concordancia con la temática de tigre para Sagat, la movilidad de este movimiento es posiblemente similar al ataque de un tigre.
  • Este es el único ataque que un personaje jefe adquirió de la transición de Street Fighter II: The World Warrior a Street Fighter II': Champion Edition. Balrog, Vega y M. Bison solo obtuvieron ataques modificados.
  • En la serie Doubutsu Sentai Zyuohger (2016-2017), el Megazord/Mega Mecha ZyuohKing 1*5*4 utiliza este movimiento.

GaleríaEditar

Capturas de pantallaEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.

SpritesEditar

Sagat-TigerKnee-SFA Sagat-sc-knee