FANDOM

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: verificar que todas las frases en español para SFIV, SSFIV/USFIV y SFV sean correctas con las oficiales. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Street Fighter IIEditar

Zangief-SFII-portrait
Diálogo original (inglés) Traducción
Next time we meet, I'm gonna break your arms! ¡La próxima vez que nos encontremos, te voy a romper los brazos!
My strength is much greater than yours. Mi fuerza es mucho mayor que la tuya.

Super Street Fighter II Turbo HD RemixEditar

Character Select Zangief by UdonCrew
Español Inglés
¡No puedes lanzar a un luchador! ¡Jajaja! You can't throw a wrestler! Hahaha!
Soy el Ciclón Rojo. ¡Lo destruyo todo! I am the Red Cyclone. I destroy everything!
Después de luchar con osos, no eres mucho desafío. After wrestling bears, you're not much of a challenge.

Ultra Street Fighter II: The Final ChallengersEditar

Character Select Zangief by UdonCrew
Español Inglés
...¡Yo! ... ¡soy! ... ¡el Ciclón Rojo! Yo te atrapo... ¡y te aplasto! ...I! ...am! ...the Red Cyclone! I pull you in... and smash you up!
¡Hoy, teñimos el suelo ruso un poco más rojo con tu sangre! Today, we stain Russian soil a little redder with your blood!
No sobrevivirías a otra ronda. ¡Dejaré que la ambulancia te lleve, ahora! You wouldn't survive another round. I'll let the ambulance take you, now!

Street Fighter: The MovieEditar

Diálogo original (inglés) Traducción
Power is Justice! ¡El poder es justicia!
Hey! I think I heard something snap! ¡Oye! ¡Creo que escuché algo romperse!
Without strength there is no power! ¡Sin fuerza no hay poder!
Peace comes only through strength. La paz viene solo a través de la fuerza.
You fought well for someone so puny. Peleaste bien para ser alguien tan insignificante.

Street Fighter Alpha 2Editar

Zangief-select-SFA2

Frases de victoriaEditar

Diálogo original (inglés) Traducción
Don't make me angry or I'll beat the crap out of you! ¡No me hagas enojar o te daré una paliza!
Hit me again......please? Golpéame otra vez...... ¿por favor?
Nothing can escape my furious swirling death move! ¡Nada puede escapar de mi furioso movimiento mortal giratorio!
Quit blocking my hits with your face! ¡Deja de bloquear mis golpes con tu cara!

Diálogos de rivalidadEditar

Versus BirdieEditar

Personaje Diálogo original (inglés) Traducción
Birdie-select-SFA2 Birdie Nice look, Kremlin-head. Buen look, cabeza de Kremlin.
Zangief-select-SFA2 Zangief Have you looked in a mirror lately? ¿Te has mirado en un espejo últimamente?
Birdie-select-SFA2 Birdie Where do you get off... I'll kick your butt to Liverpool and back. ¿Dónde te bajas? Te pateare el trasero hasta Liverpool y de regreso.
Zangief-select-SFA2 Zangief Ha! English humor always amuses me. ¡Ja! El humor inglés siempre me divierte.

Versus KenEditar

Ken-select-SFA2
Ken
What boat did you step off of? ¿De qué barco te bajaste?
Zangief-select-SFA2
Zangief
I'm Zangief from Mother-Russia. Soy Zangief de Madre-Rusia
Ken-select-SFA2
Ken
A mamma's boy, eh! ¡Un hijo de mamita, eh!
Zangief-select-SFA2
Zangief
Imbecile! I will snap you like a twig. ¡Imbécil! Te romperé como una ramita.

Street Fighter Alpha 3Editar

Zangief-SF3-win

Frases de victoriaEditar

Diálogo original (inglés) Traducción
Consider yourself lucky! At least you can still walk! ¡Considérate afortunado! ¡Al menos aún puedes caminar!
Flesh! Bone! Viscera! My body of steel knows no weaknesses! ¡Carne! ¡Hueso! ¡Vísceras! ¡Mi cuerpo de acero no conoce debilidades!
I'll dedicate this fight to the people of Russia! ¡Dedicaré esta lucha a la gente de Rusia!
I'm like a cyclone... If you get too close, you'll be sucked in! Soy como un ciclón... ¡Si te acercas demasiado, serás absorbido!
If you had a stronger body, you might not have been paralyzed! ¡Si tuvieras un cuerpo más fuerte, es posible que no estuvieras paralizado!
It is not too late to build your body! Strengthen those triceps! ¡No es demasiado tarde para trabajar tu cuerpo! ¡Fortalece esos tríceps!
Nothing can escape my deadly swirling attacks! ¡Nada puede escapar de mis mortales ataques giratorios!
Spun uncontrollably skyward... Driven brutally to the ground! Girado incontrolablemente hacia el cielo... ¡Arrastrado brutalmente contra el suelo!

Diálogos de rivalidadEditar

Versus RolentoEditar

Zangief-select-SFA3Max Zangief I understand you were in an organization known as Mad Gear. Do you know anything about 'Shadaloo'? Entiendo que estabas en una organización conocida como Mad Gear. ¿Sabes algo sobre 'Shadaloo'?
Rolento-select-SFA3 Rolento What do you want with them? They are my target. If you stand in my way, I'll eliminate you... ¿Qué quieres con ellos? Ellos son mi objetivo. Si te interpones en mi camino, te eliminaré...
Después del combate:
Zangief-select-SFA3Max Zangief Hmm... Shadaloo has made enemies of everyone... My Great Leader's judgement was sound, after all... I must destroy Shadaloo, for the glory of mother Russia! Hmm... Shadaloo ha hecho enemigos en todos... El juicio de mi Gran Líder fue acertado, después de todo... ¡Debo destruir a Shadaloo, para la gloria de la madre Rusia!

Versus Chun-LiEditar

ChunLi-select-SFA3Max Chun-Li Where are you heading? Shadaloo isn't an organization you can defeat all by yourself. You'd better leave it to the I.C.P.O.! ¿Hacia dónde te diriges? Shadaloo no es una organización a la que puedas derrotar por tu cuenta. ¡Será mejor que lo dejes al I.C.P.O.!
Zangief-select-SFA3Max Zangief But... I fight for the pride of my great country! I won't be disgraced by backing out! Allow me to prove myself! ¡Pero... yo lucho por el orgullo de mi gran país! ¡No me deshonraré dando marcha atrás! ¡Permítanme probarme a mí mismo!

Versus M. BisonEditar

MBison-portrait-SFA3Max M. Bison What does the 'Red Cyclone' of Russia want with me? ¿Qué quiere el 'Ciclón Rojo' de Rusia conmigo?
Zangief-select-SFA3Max Zangief You're the one who oppresses the people of my country with fear! I will use all my might to put an end to your misdeeds! ¡Tú eres el que oprime a la gente de mi país con miedo! ¡Usaré todas mis fuerzas para poner fin a tus fechorías!
MBison-portrait-SFA3Max M. Bison Hm hm hm... These visits are beginning to amuse me! The very thought of you crushed, crippled and bereft of all hope! Hm hm hm... ¡Estas visitas comienzan a divertirme! ¡Solo pensar en ti aplastado, lisiado y privado de toda esperanza!

Saga Street Fighter IVEditar

Character select Zangief SFIV

Frases de introducciónEditar

Español Inglés
¡Yo soy el Ciclón Rojo! I am...the Red Cyclone!

Acciones personalesEditar

Español Inglés
¿Eso es todo lo que tienes? Is that all you have?
¡No mas juegos! No more games!
No está mal, camarada. Not bad, comrade.
¡No me puedes tocar! Can't touch me!
Débil como gatito. Weak like kitten.
¡Golpéame tan fuerte como puedas! (risotada) Hit me as hard as you can! (laghter)
¡No ha terminado aún! It's not over yet!
¡Tienes que ser más fuerte que eso! You have to be stronger than that!

Frases de victoriaEditar

Español Inglés Traducción/Condición
¡La lucha libre rusa es siempre la número uno! Russian wrestling is always number one!
¡Bolshoi pobyeda! Bolshoi pobyeda! Ruso: '¡Grandiosa victoria!
¡Khorosho! Khorosho! Ruso: '¡Muy bien!'
¡Deleita tus ojos con esto! Feast your eyes on this! Tiempo terminado

Videojuegos crossoverEditar

Capcom Fighting JamEditar

Zangief-CapcomFightingJam
Diálogo original (inglés) Traducción
Might makes right! And nothing is mightier than the Red Cyclone! ¡El poder es lo correcto! ¡Y nada es más poderoso que el Ciclón Rojo!
Quake before my magnificent power! My muscles will bring about revolution. ¡Estremece ante de mi magnífico poder! Mis músculos traerán revolución.
Ha ha ha! It is because you cling to imperialism that you lose! ¡Ja, ja, ja! ¡Es porque te aferras al imperialismo que tú pierdes!